top of page

¿TE IMPORTA EL MAR?¿TE GUSTA BAÑARTE EN AGUAS LIMPIAS?


En nuestros Talleres de Verano 2017 ha surgido un trabajo muy bonito. Una reivindicación por un mar sano a través de dibujos, vídeos y escritos que han realizado nuestros alumnos de entre 5 y 17 años.

Resulta tremendamente interesante observar las formas en las que ellos representan esta propuesta. Por no decir, que además, EMOCIONA verlos reaccionar en nuestra puesta en común. Hablar, manifestarse, expresar sus emociones y concluir en una creación artística.

La cola de ballena de Jimena

Dibujos de mares sanos y de mares enfermos. Un fondo marino dibujado sobre una hoja con formato de cola de ballena. La forma de un pescado grande recortado en una hoja como soporte de unas palabras y unos dibujos relacionados con el tema, que hacen pensar... Un FANZINE (que aprendieron a hacer 2 días antes), en el que una niña de 12 años realizó una metáfora sorprendente entre el mar y un espejo, etc...

Con este trabajo se cumplen varios objetivos en la enseñanza de estos jóvenes: - Fomento de una actitud crítica. - Capacidad de pasar de sentirse pasivos a activos gracias al ejercicio de la creatividad. -Aprendizaje del Dibujo, la Pintura, y otras técnicas y procedimientos diferentes de las más habituales. - Diversión, implicación, movilización, compromiso, motivación.  

Bruno empezando a pintar peces.

Clara pintando el cielo limpito de su mar azul.

Cristina dibujando las ilustraciones de su fanzine sobre el mar.

Camila, Andrea y Niobe terminando sus ilustraciones reivindicativas


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page